“A pesar de que la degradación se va apoderando lentamente de los centros en una serie de ciudades, los espacios urbanos de encuentro continúan siendo erosionados y violados por la intrusión siempre creciente e irredenta del automóvil. Las áreas publicas son hoy mas peligrosas y contaminadas que animadas y cordiales”
Creo que Talca se encuentra en el escenario citado, la demanda social o familiar por poseer un vehiculo repercute directamente en la ciudad y calidad de vida. Entonces se debe insistir en que la particularidad de las ciudades no solo pasa por resolver conflictos viales, sino además, por hacer de las urbes lugares cordiales y en equilibrio. Pasar de la ciudad invadida a una reconquistada donde el uso del espacio público se extienda del solo tráfico vehicular al comercio y sobre todo a la comunicación.
La ciudad mas amable es aquella que posee mas oportunidades de desarrollo personal, familiar, social, etc. y por consecuencia la que diversifica sus espacios e infraestructura para satisfacer las necesidades y placeres, si no de todos, de la mayoría de sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario